Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa
Información sobre La Pampa Hoteles Gastronomía Servicios
Página de inicio
Información Institucional sobre la Asociación
Información sobre La Pampa
Hoteles
Gastronomía
Servicios
Consultas
Acceso restringido
Material, textos, descargas

02/08/2013
Reunión en Mendoza por alojamientos no registrados

Reunión en Mendoza por alojamientos no registrados

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, Hugo Fernández Zamponi, se reunió en la ciudad de Mendoza con el presidente de Asociación Hotelera Gastronómica de esa provincia, Fernando Barbera, quienes dialogaron sobre temas inherentes a la problemática de los alquileres de departamentos temporarios no registrados.
A tal fin, Fernandez Zamponi entregó al dirigente mendocino documentación y contó la experiencia de concientizar y abordar dicha problemática en La Pampa, situación similar que atraviesa la provincia de Mendoza y el resto del país.
Cabe destacar que el enfoque de la solución a esta gravedad, es competencia de varios actores públicos y privados. Así lo interpretaron la AEHGLP, UTGRA, la Secretaría de Turismo de La Pampa, la Municipalidad de Santa Rosa, la Policía Provincial, el Consejo de la Mujer, Rentas y la Cámara de Turismo.
Por la falta de registro de esas propiedades, fueron denunciados hechos lamentables, tales como accidentes por mal funcionamiento de artefactos, robos e infracciones. Su proliferación genera, además, una competencia desleal con los establecimientos habilitados, porque en esos lugares no se ocupa personal calificado, no se respetan medidas de seguridad, evaden impuestos, cargas sociales y seguros.
Fernandez Zamponi manifestó con satisfacción, que a la fecha, se ha avanzado mucho en la ciudad de Santa Rosa y contamos con una regularización importante, por parte de los propietarios en infracción. Se han convencido de la gran ventaja que otorga la habilitación, porque así podrán ser asistidos con promoción, capacitación constante y asesoramiento de nuestra Asociación, entre otros beneficios.
"Preservar un alojamiento seguro, es una tarea en la que no bajaremos los brazos en denunciar y bregar, para que el turista que llegue a nuestras ciudades se lleve la mejor imagen de nuestro destino" concluyó diciendo el directivo de la filial pampeana de FEHGRA.

 
 

Copyright © 2005, Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa
Integrante de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de República Argentina
Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de República Argentina
Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa